“Vamos a atender cada una de las situaciones de los municipios”

Gobierno 20 de marzo de 2019
Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, luego que desde el Foro de Intendentes plantearan dificultades para pagar el aumento del 38% a los trabajadores. “Son muy pocos los que quizás podrían tener inconvenientes”, manifestó.
yarade2

Luego que desde el Foro de Intendentes plantearan que el 90% de los municipios no está en condiciones de pagar el aumento salarial del 38% y un bono de $5000, Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, ante las cámaras de InformateSalta, llevó tranquilidad y aseguró que “van a atender cada una de las situaciones”.

En la oportunidad, explicó que asistirán a los municipios que lo necesiten a través del Fondo Compensador, herramienta que permite asistirlos ante desequilibrios. “Hay municipios que tienen una situación de solvencia muy interesante y otros que quizás no, obviamente esto se ve caso por caso”, expresó.

No obstante, aclaró que son muy pocos los que quizás podrían tener un inconveniente. “Sabemos exactamente como está la situación fiscal y financiera de cada uno de los municipios, cada uno tiene una situación distinta a otra”, afirmó.

Asimismo detalló que las obras que estaban previstas van a seguir su ritmo. “Nosotros tenemos el anhelo de hacer muchas obras, obviamente vamos a tener que reprogramar el ritmo en algunas, pero en general muchas de las obras que teníamos prevista hoy van a continuar”, dijo.

Sobre la situación económica de la provincia, manifestó que tendrán que rehacer toda la programación financiera para el ejercicio 2019. “El objetivo es no tener déficit fiscal, creemos que podemos llegar a sostener una situación de equilibrio si la situación nacional no desmejora”, sostuvo.

yarade3

Por último, se refirió al sistema de votación que se utilizará en las próximas elecciones. “El gobierno hace un tiempo avanzó en algo que es superador,  que es el voto electrónico, y habría que sostenerlo en el tiempo”, finalizó.

Te puede interesar