En Chicoana, analizaron el potencial turístico del Valle de Lerma

Turismo 20 de marzo de 2019
Fue durante una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo. Además se presentó el calendario de capacitaciones y el plan de promoción para Semana Santa.
Reunión del Consejo Asesor de Turismo

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva encabezó este martes una nueva reunión de consejo asesor de Turismo que se llevó adelante en Finca la Vida de la localidad de Chicoana. Contó con la participación de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector y con los intendentes de Chicoana, Esteban Ivetich, de La Viña, Mario Aramayo, de Coronel Moldes, Rita Carreras, de Guachipas, Néstor Parra y de El Carril, Efraín Orozco.

En la ocasión, Ivetich expuso sobre el desarrollo turístico que tiene la región del Valle de Lerma, lo que dio lugar a un debate e intercambio entre el sector provincial, municipal y privado, de donde surgieron diferentes propuestas para trabajar, en conjunto durante el 2019, con el objetivo de que la región siga potenciándose y creciendo en turismo.

Además  en la reunión se informó  acerca del calendario de capacitación que inicio el mes de marzo organizado por el Gobierno de Salta, el sector privado y sindical a través del cual continúa desarrollándose el Programa Anual de Formación para prestadores turísticos de distintos puntos de la provincia.

Entre las próximas capacitaciones se destaca los días 25 y 26 de marzo en Cafayate y el miércoles 27 en Coronel Moldes el curso “Calidad en los Servicios Turísticos”. Además el martes 26 en la ciudad de Salta se desarrollará el curso “Neuromarketing y Relaciones Interpersonales”. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Dentro del temario también se informó el calendario de promoción para Semana Santa. La Provincia difundirá su oferta turística el 29 de marzo en Tucumán, el 4 de abril en Buenos Aires, el lunes 8  en Rosario, Santa Fe; y el 10 de abril en Córdoba.

Así mismo se presentó el Programa de  Desarrollo en Capacidades Tecnológicas en Turismo que iniciará en el mes de abril e incluirá un plan de trabajo y capacitaciones con el fin de promover la presencia digital de los proveedores turísticos y dar visibilidad a la oferta turística en canales digitales.

Por otra parte se dio a conocer el Programa de Eficiencia Energética de Salta que apunta, entre otros sectores, al turístico con el fin de realizar un diagnóstico de consumo energético en pequeñas y medianas empresas y ofrece además líneas de financiamiento, otorgadas por el CFI, para la  implementación de las mejoras recomendadas.

Al finalizar la jornada se realizó un almuerzo donde también participaron representantes de la Cámara de Turismo de Chicoana.

 

Te puede interesar