Para Urtubey, volver al voto papel “sería un retroceso muy grande”

Política 21 de marzo de 2019
El gobernador dijo que “no es amigo de modificar un sistema electoral en un año elecciones porque da la sensación que se hace con intereses particulares”. Además opinó sobre el apoyo manifestado por el intendente Gustavo Sáenz a su candidatura.
urtubey

Luego que desde el bloque Justicialista en Diputados plantearon la necesidad de discutir en el recinto la vuelta del voto papel, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo no ser amigo de modificar un sistema electoral en un año de elecciones porque da la sensación que “uno lo hace con intereses particulares”.

En la oportunidad, consideró que volver al sistema tradicional sería un retroceso muy grande. “El sistema de boleta única electrónica goza de aceptación en todos lados y además ha permitido que oficialismo gane y pierda elecciones, por lo cual, no es que favorece a uno u otro”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el proyecto sea debatido y aprobado en la Legislatura, evitó referirse a un posible veto. “Yo no voy a inmiscuirme en lo que resuelva la Legislatura, opinaré cuando oportunamente tenga la oportunidad”, dijo.

Por otro lado se refirió a los dichos del intendente Gustavo Sáenz, quien aseguró que el hecho de que “Urtubey sea el presidente de los argentinos es lo mejor que le puede pasar a Salta". “Es una alegría saber que los distintos sectores de la política salteña, no importa de que sector sean, obviamente apoyan la posibilidad de que Salta pueda proyectarse en el ámbito nacional, es una buena noticia para todos”.




En ese marco, opinó también sobre la posición adoptada por el economista Roberto Lavagna, quien puso como condición para ser candidato a presidente de “Alternativa Federal” que no haya internas en ese espacio. “Todos los que quieran participar de Alternativa Federal participarán en las primarias y el que no quiera no participará”, dijo.

Por último, sostuvo que la participación en primarias permite que sea la sociedad quién determine quiénes son los candidatos y no una rosca de políticos. “Si queremos hacer un sistema de coalición donde los sistemas sean más importantes que las personas y lo hacemos parado sobre las personas sería contradictorio, por eso resolvimos ir a las primarias, y ganará el que tenga más votos”.

Te puede interesar