Esta tarde se decidirá si continúa el paro de colectivos en Salta

Solidaridad 21 de marzo de 2019
La reunión iniciará a las 17 entre el Consejo Nacional y el Ministerio de Trabajo. De no llegar al acuerdo se recrudecerían las medidas de fuerza.
paro de colectivos okok

Luego de tres noches en que el servicio nocturno del transporte en público se viera interrumpido, debido a una medida nacional tomada desde la Unión de Tranviarios Automotor Nacional en reclamo a la falta de acuerdo en las paritarias, en la tarde de este jueves se sabrá si la medida se levanta, se extenderá o se endurecerá.

En diálogo con Somos Salta, el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, se refirió al contexto de la situación del sector. “Hoy a las 17 horas los empresario de FATAP y directivos nacionales se van a reunir en el Ministerio de Trabajo de la Nación (…); calculo que finalizará cerca de las 19 horas, después tendríamos novedades desde el Consejo Directivo para saber si la reunión fue positiva o negativa y ahí analizaremos las medidas de fuerza en caso de llegar a fracasar”, explicó.

Del mismo modo aclaró que en las negociaciones se debate por “un bono de $5000 que debería pagarse en dos partes, en marzo y abril; esperemos que en la reunión de hoy podamos sellar lo que acordaron cuando iniciaron las paritarias y que podamos empezar con las negociaciones 2019”.

paro de colectivos - 3er dia

Con respecto a la suspensión del servicio de colectivos, el cual afirmó que fue del 100% de acatamiento en todo el país, pidió disculpas a las personas que tuvieron inconvenientes para volver a sus hogares tras sus actividades. “Lamentablemente el poder adquisitivo del trabajador está cayendo día a día, esto nos llevó a tomar la medida, para que el grupo del transporte sea escuchado”, argumentó.

¿Qué pasaría si la reunión fracasa? Barrera indicó que depende lo que resuelva el Consejo Directivo nacional del gremio, pero no se descarta que se pueda “endurecer las medidas, no sabemos si sería (un paro) de 24 horas o de tiempo indeterminado”.

Te puede interesar