Servicio de Medicina del Deporte, la nueva incorporación del hospital San Bernardo

Salud 21 de marzo de 2019
El nosocomio sumó a sus instalaciones una dependencia del programa de diagnóstico y tratamiento, conformado por personal especializado en materia de deporte. Está enfocado a la promoción y cuidado de la salud desde el ejercicio físico.
san bernardo

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el gerente del hospital San Bernardo inauguraron durante la jornada de este jueves un área de Medicina del Deporte, que se trata del primer y único servicio público con éstas características en la Provincia de Salta.

Este servicio es una dependencia del programa de diagnóstico y tratamiento, conformado por personal especializado en materia de deporte y ejercicio físico aplicado a la promoción y cuidado de la salud con un perfil preventivo.

san bernardo

Dicha modalidad cuenta con un moderno equipamiento que permitirá la realización de la evaluación de aptitud física que posibilita diagnosticar y prevenir numerosas patologías.

Al respecto de la inauguración, el ministro Mascarello destacó la iniciativa del hospital de seguir ampliando su cartera de servicios. “Desde este espacio se va a trabajar directamente en combatir y evitar estas enfermedades que actualmente tienen una gran repercusión económica sobre el sistema sanitario”, aseveró.

san bernardo (2)

Te puede interesar