Peligran más de 30.000 puestos de trabajo por la crisis del campo

Sociedad 20/08/2015
Hoy a las 19 horas, el programa televisivo en Primera Persona emitirá una edición especial sobre el conflicto del sector agropecuario y la protesta que se realiza en Yatasto.

Desde hace más de 15 días, los productores agropecuarios salteños mantienen protestas en capital, Embarcación, Las Lajitas y en el histórico paraje de Yatasto. Los acampen buscan concientizar sobre la crisis que atraviesa el sector y advertir el estado de quebranto de decenas de productores.

Esta tarde, desde las 19 y por la señal dos de Cablevisión, En Primera Persona emitirá una edición especial sobre “El Grito de Yatasto” y mostrará las enormes extensiones de tierra que no fueron sembradas “porque no cierran los números”. “No llegamos a pagar las semillas de la temporada pasada”, relatan los productores en el programa que conducen Daniel Gutiérrez y Oscar Correa.

En Primera Persona, los productores confiesan que “ya hubo despidos y recortes salariales” y detallan que “son más de 30.000 fuentes de trabajo, sólo de las producciones de granos, las que están en peligro”.

Los relatos e imágenes que se observan durante los 60 minutos de edición son estremecedores y muestran el detrás de escena del corte de ruta que mantuvo esta semana un pico de tensión cuando un automovilista sacó un arma de fuego y trató de amedrentas a los productores.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar