Detienen al sacerdote José Carlos Aguilera por abuso sexual gravemente ultrajante

Justicia 22 de marzo de 2019
El cura se encontraba siendo investigado por la justicia provincial luego de conocerse dos nuevas denuncias. Era párroco de Santa Lucía y capellán de la Universidad Católica de Salta. Lo confirmó el Cuerpo de Investigadores Fiscales.
juan carlos aguilera

Ayer se concretó la detención del sacerdote José Carlos Aguilera, quien fue capellán de la Universidad Católica de Salta, acusado de abusar sexualmente de dos hombres cuando se desempeñaba como párroco de Campo Santo. Hoy será imputado.

Las denuncias lo señalan como el autor de graves hechos contra la integridad sexual de dos chicos que pidieron la reserva de sus identidades. Los avances en la investigación desencadenaron en un pedido formar para que sea privado de su libertad.

La fiscal María Luján Sodero lo imputará por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto en perjuicio de uno de los denunciantes y por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real.

En desarrollo

Te puede interesar