Educación confirmó que el jardín “Corazón de Tiza” se mudará a otro edificio

Educación 22 de marzo de 2019
Tras el reclamo de padres de más de 200 alumnos de salas de 3 y 4 años del jardín ex “Corazón de Tiza” de la localidad de Güemes, que aún no iniciaron las clases por problemas edilicios, la coordinadora de Nivel Inicial, Roxana Chocobar confirmó se avanza con el proceso de alquiler de otro inmueble.
54437311_10218145080689427_5627272550720471040_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_ht=scontent.ftuc1-1

Incertidumbre y preocupación es lo que transmitieron los padres de los niños que iban a comenzar las clases en el jardín “Corazón de Tiza, al encontrar las puertas cerradas de la institución. Según el testimonio de la mayoría, el primer día de clases se dieron con la noticia de que el edificio no estaba en condiciones y debían esperar unas semanas hasta que se resuelva el inconveniente.

InformateSalta dialogó con la coordinadora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Roxana Chocobar, quien explicó que se encuentran ultimando detalles para alquilar otro inmueble donde será trasladado el jardín, donde funcionan salas de 3 y 4 años.

Sobre la historia del jardín ex “Corazón de Tiza”, Chocobar detalló: “En algún momento fue una institución conveniada, era una fundación y el Ministerio proporcionaba las docentes. Después de algunos años, se realizaron varias acciones y el ministerio adquiere como bien el inmueble y el terreno. Se tramitó y está aprobada la construcción de un nuevo edificio. Pero para iniciar las obras hay que tirar abajo el que existe hoy, todavía no se puede comenzar”.

escuela reclamo guemes

La funcionaria sostuvo que a fines del año pasado se hicieron informes de infraestructura. “Con algunos arreglos se podía continuar trabajando en el edificio este año. Sin embargo, con toda la situación de lluvias y de inclemencia de tiempo que sufrió el edificio durante las vacaciones, solicitamos a Infraestructura que haga un nuevo relevamiento. Los ingenieros nos sugirieron que no se inicie el período lectivo en el edificio para resguardar la seguridad de los niños”.

Chocobar señaló que tras los últimos informes, se comenzó a buscar un inmueble para alquilar. “El expediente está en su último recorrido. Estamos esperando que esto se concrete para comenzar con la mudanza. En ningún momento se dijo que los chicos no iban a tener clases, sí se les informó que teníamos que tomar una decisión para resguardar la seguridad de los niños”.

De esta manera, las clases comenzarían en la primera quincena de Abril. Con respecto al inmueble donde se trasladará el jardín, Chocobar indicó que se encuentra a unas cinco cuadras del actual edificio.

“El primer día de clases no podíamos cerrarles las puertas. No fue un acto de inicio, hicieron pasar a los padres para informarles cuál era la situación. Se recibió a los papás y a los niños en el patio de la institución para contarles lo que estaba pasando, se hizo una pequeña reunión informativa”, explicó con respecto al reclamo de los padres.

Te puede interesar