Elecciones en el Consejo de la Magistratura: Ganó la lista respaldada por el Colegio de Abogados

Justicia 22 de marzo de 2019
César Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal y Graciela de los Ángeles Abutt Carol serán los representantes de los abogados ante el organismo encargado de administrar el Poder Judicial. Obtuvieron casi el 70% de los votos.
consejo de la magistratura

Con más de 68% de los votos, la lista “Unidad”, que representa al oficialismo del Colegio de Abogados, se impuso en las elecciones para cubrir la representatividad de letrados en el Consejo de la Magistratura que se llevaron a cabo hoy en las distintas delegaciones de la Provincia a través del sistema de boleta electrónica.

Los abogados César Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal y Graciela de los Ángeles Abutt Carol asumirán como titulares ante el organismo encargado de administrar el Poder Judicial mientras que María Trinidad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes y Marcelo Escudero serán suplentes.

voto1

Su principal rol será participar en la selección de jueces y magistrados encargados de impartir justicia en la provincia.

Cabe destacar que en segundo lugar quedó la lista “Justicia Independiente”, compuesta por 2 integrantes del FOCIS (Foro de Calidad Institucional de Salta) con  el 25%, y luego “Libertadores de América” que solo obtuvo el 5% de la confianza de los electores.

 

Te puede interesar