Alrededor de 10 mil niños iniciaron el ciclo lectivo en los Cuerpos Infantiles de Policía

Policiales 23 de marzo de 2019
En el marco de las actividades por el aniversario de la Policía de Salta, ayer se realizó el acto central de los Cuerpos Infantiles dando inicio al ciclo lectivo. Tuvo lugar en el micro estadio Delmi.
Cuerpos Infantiles

Ayer se desarrolló el acto de inicio del ciclo lectivo 2019 de los Cuerpos Infantiles de Policía con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el jefe de Policía, Mauricio Silvestre.

En Salta actualmente funcionan 286 cuerpos infantiles con la participación de alrededor de 10 mil niños y niñas de 6 a 13 años de las 6 Unidades Regionales de toda la provincia.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, recalcó como uno de los pilares fundamentales la labor preventiva mediante la educación no formal de niños y niñas, y agradeció a los padres el compromiso y la confianza depositada.

Por su parte, la jefa de la División de los Cuerpos Infantiles de Policía, María Cristina Casimiro, destacó el intenso trabajo de contención que se realiza con los chicos mediante actividades deportivas, recreativas, talleres, y especialmente la transmisión de valores y principios que contribuyen a la sana convivencia.

El acto se realizó con los niños y niñas de Salta Capital, Valle de Siancas y Valle de Lerma, así también se replicó en simultáneo en el interior de la provincia en las distintas unidades regionales.

Los interesados en sumarse a los CIP pueden dirigirse a cualquier dependencia policial.

Participaron del acto autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Salta.

Te puede interesar