Rentas trabaja en conjunto con la Dirección de Trabajo en el control de bares y restaurantes

Sociedad 24 de marzo de 2019 Por
Control de facturación y verificación de registración laboral fueron las acciones que se realizaron en la zona de la plaza Alvarado. Los operativos se realizaron con el objetivo de fortalecer el comercio formal y combatir el empleo no registrado.
23-03-operativo2

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, la Dirección General de Rentas en conjunto con la Policía de Trabajo realizó ayer a la noche un recorrido por bares y restaurantes de la zona de la plaza Alvarado de la ciudad Salta con el objetivo de incentivar el comercio y el trabajo formal.

En la oportunidad personal de la DGR instruyó a los propietarios de los locales sobre las formas adecuadas de presentar una declaración jurada y de realizar la facturación. En tanto el trabajo de los agentes de fiscalización del Ministerio de Trabajo se orientó a detectar la presencia de trabajadores sin registrar y verificar el cumplimiento de las normas laborales para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales del trabajador. Según informó el titular de la DGR, Luis Trogliero, los diferentes operativos en bares, pubs, locales bailables y restaurantes se llevarán a cabo hasta fin de año, en la mayoría de los casos durante el horario nocturno y sobre todo los fines de semana que es cuando hay mayor afluencia de gente.

Agregó que el operativo de ayer fue el primero de este tipo en este año y que la idea es realizarlos en las distintas zonas de bares y restaurantes de la capital, para luego extenderse al interior de la provincia, principalmente a las ciudades más grandes. Finalmente Luis Trogliero destacó que en primera medida y a partir de estos operativos de control se invita a los propietarios de los comerciantes y locales a cumplir con la normativa existente o a regularizar su situación en caso de presentar algún inconveniente de acuerdo a la actividad que realizan.

Te puede interesar