Desde hoy, la Virgen del Cerro podrá ser venerada en Buenos Aires

Sociedad 25 de marzo de 2019
Una réplica de la imagen de la Virgen del Cerro, que se venera en el barrio de Tres Cerritos en la ciudad de Salta, se entronizará en la basílica de San Ponciano en La Plata. Se espera la llegada de cientos de devotos del Conurbano y las provincias. Mirá el VIDEO.
virgen del cerro 2

Pese a las diferencias y posturas encontradas de los arzobispados de La Plata y Salta, hoy, una réplica de la imagen de la Virgen del Cerro que se venera en el barrio de Tres Cerritos en la ciudad de Salta, se entronizará en la basílica de San Ponciano en La Plata.

Se estima que cientos de personas llegarán en micros desde el interior y desde el conurbano provincial para la ceremonia, da a conocer hoy El Tribuno.

Desde hoy personas que residen allí y no pueden venir a Salta tendrán cerca a la Virgen.

Desde hace años, los fines de semana una multitud asiste a las ceremonias que encabeza María Livia Galleano de Obeid, una mujer que asegura presenciar apariciones de la Madre del Corazón Eucarístico de Jesús.

Rechazo de la Iglesia

La entronización de la imagen de la Virgen del Cerro generó malestar en la Arquidiócesis de Salta, ya que el arzobispo Mario Cargnello desconoce el fenómeno que relata María Livia y sus poderes de sanación.

Al respecto, los sacerdotes salteños transmitieron al Arzobispado de La Plata su "perplejidad" por la entronización. Monseñor Mario Antonio Cargnello y otros sacerdotes manifestaron en reiteradas oportunidades serias dudas sobre el fenómeno de las supuestas apariciones.

La réplica de la imagen de la Virgen del Cerro construida por las Carmelitas Descalzas de Salta será entronizada en la Basílica de San Ponciano, a las 19.

Te puede interesar