Camioneros cortaron la ruta 34, a la altura de Rosario de la Frontera

Policiales 25 de marzo de 2019
Es en reclamo por la falta de actualización en la tarifa de los fletes que según dicen se deprimió en un 60%. "El sector está fundido", reclamaron los transportistas. Participan trabajadores de Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Las Lajitas y Quebrachal.
corte ruta 34 - camioneros 2

Camioneros cortan en estos momentos la ruta 34, cerca de Rosario de la Frontera a la espera de una solución por la tarifa de los fletes. El pasado viernes hubo una reunión en Casa de Gobierno y no se pudo llegar a un acuerdo es por eso que tomaron esta medida. Los cortes se realizaron por espacio de 15 minutos para luego “liberar” la ruta, indicó El Tribuno.

Con camiones, vehículos y quema de neumáticos exigen una actualización en la tarifa de los fletes, que según dicen se deprimió en un 60%.  Según indicaron deberían percibir 708 pesos por cada mil kilos de carga en 150 kilómetros recorridos y sólo reciben 320 pesos.  

corte ruta 34 - camioneros

Al respecto de esta situación, Marcelo Soria, uno de los camioneros que está participando en la medida, dialogó con Radio Salta donde precisó el panorama de la situación: “Tenemos un sector que está en crisis en el sur de la provincia, los ánimos están muy por abajo”.

Sobre los manifestantes, precisó que participan cinco centros de camioneros y transportistas, con gente de Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Las Lajitas y Quebrachal. “Estamos manifestándonos en una toma pacífica, con un corte total que levantamos cada 15 minutos”, explicó.

Por otra parte, Soria reclamó que “no se nos están pagando las tarifas que corresponden, se está pagando el 50%, un flete desde Anta hacia el puerto de Rosario vale $2200 (por tonelada), actualmente se están cobrando $1200, eso hace que el sector esté quebrado, los camiones no pueden ser mantenido”.

camioneros
Foto tomada de DNI Salta.

A estas dificultades por las faltas de pago completo, el camionero señaló que este maletar impacta netamente en sus labores, dado que “no cubre los gastos fijos del viaje, la gasolina, la comida del chofer… a un transportista le quedan $500, no podés ni comprar una rueda, ¡el sector está fundido!”, espetó.

El corte, que había iniciado cerca de las 14 horas de este lunes, tenía previsto finalizar cerca de las 18 horas. “Los transportistas no tenemos otra opción, estamos en crisis y tenemos que salir a manifestarnos”, concluyó Soria.

Te puede interesar