Comenzó a correr la suspensión por 45 días a Patricia Argañaráz

Justicia 26 de marzo de 2019
La titular de la Asociación Docente Provincial investigada por desmanejos económicos estaba con carpeta médica, que venció el viernes. Ayer no se presentó ni envió una extensión del certificado médico.
adp - argañaraz

Patricia Argañaraz no se presentó con el alta médica hasta ayer por la tarde en la sede de la Asociación Docente Provincial (ADP) ni envió una extensión del certificado médico. La sindicalista investigada por desmanejos económicos y enriquecimiento ilícito estaba con carpeta médica, que le venció el viernes, y a partir de ayer, empezaba a correr la suspención como secretaria general por 45 días impuesta por los siete miembros de la comisión directiva que tiene en su contra, recordó El Tribuno.

Desde el entorno de Argañaraz dijeron que ella está expectante a lo que la Justicia decida sobre la acción de tutela sindical interpuesta por ella para tratar de recuperar su cargo en el gremio, aduciendo que la comisión directiva le negó el derecho a defensa. De acuerdo a sus asesores legales también sostienen que por la tutela sindical y la medida cautelar de no innovar la suspensión a Argañaraz quedaría en "stand by" hasta que salga el fallo judicial.

En contrapartida, desde la ADP aseguraron que según su abogada Luisa Hermosilla la sanción no se frenó y que efectivamente ayer comenzó a correr la suspensión como estaba previsto, después de vencer la carpeta médica.

allanamiento adp ok

En las próximas horas, la secretaria adjunta (ahora a cargo de la secretaría general) Viviana Figueroa, el secretario gremial y de actas Jorge Cerrutti, la tesorera Ana María Cerezo, el vocal 1º Jorge Amaya, la vocal 2º Marta Salazar, el vocal 3º David Romero y el vocal 4º Adrián Blas se reunirán para decidir cuándo se convocará a una asamblea extraordinaria de afiliados docentes para tratar exclusivamente la situación de Patricia Argañaraz.

En medio de la polémica por las múltiples denuncias por administración fraudulenta, entre ellas la de su propio hermano Raúl, que la acusó por desfalco millonario, Patricia Argañaraz quedó sola y fue citada el 22 de febrero por la comisión directiva para rendir cuentas de su ejercicio. Tras excusarse de no poder asistir a la reunión por cuestiones de salud envió un certificado médico por 30 días de reposo absoluto.

A través de su cuenta de Facebook, Argañaraz entonces le había contado a sus seguidores que sufrió un accidente isquémico producto del hostigamiento y violencia que, según aseguró, estaba atravesando. Ese mismo día, el viernes 22, la cuestionada gremialista fue suspendida de sus funciones como secretaria general de la ADP por 45 días. Unos días antes, el 14, el gremio fue allanado tras una denuncia de la docente Cinthia Vuistaz. Aún no hubo novedades al respecto.

Te puede interesar