Comunidades de Rivadavia y San Martín aisladas por las lluvias

Gobierno 26 de marzo de 2019
Aviación Civil y Protección Civil transportan módulos alimentarios a zonas incomunicadas por vía terrestre, a causa de las continuas precipitaciones. La asistencia es continua en comunidades a través de puentes aéreos.
puente aereo salta
Foto ilustrativa

Familias residentes en parajes y comunidades en Rivadavia y San Martín resultaron anegadas a causa de las persistentes lluvias de las últimas semanas, que dejaron intransitables los caminos. En consecuencia, el Comité Permanente de Emergencias, a través de la dirección de Aviación Civil y la secretaría de Protección Civil, coordina el trabajo de distribución de elementos de primera necesidad.

El operativo de asistencia se desarrolla vía aérea, para trasladar módulos alimentarios de emergencia a los aislados desde el aeropuerto de General Mosconi. En todos los casos los puentes se realizan considerando las condiciones climáticas adecuadas al momento de ascender y de aterrizar en los lugares aislados, buscando sectores aptos para el descenso.

rivadavia - san martin Comite de Derivaciones

Desde el jueves pasado se realizan vuelos a distintos sectores. Esa jornada, se transportó la asistencia alimentaria a la comunidad de La Esperanza del municipio de Santa Victoria Este.

El viernes se realizó el operativo de distribución de la contención en El Traslado, Zopota, y Corralito, El Escrito, Chorrito y Cuchuy, que pertenecen a los municipios de General Ballivián, Tartagal y también Santa Victoria.

En tanto, el domingo se realizó la distribución en Macueta, Campo Largo y Trementinal, además de diversos puntos del municipio de Rivadavia Banda Sur, El Mirador, Ciervo Cansado y El Palmarcito, San Felipe, La Esperanza, El Destierro y San Luis.

Te puede interesar