Permisionarios ganan entre 10 y 15 mil pesos por mes

Municipal 20/08/2015
De acuerdo a un relevamiento realizado con respecto al dinero que recaudan las personas que cobran estacionamiento medido sólo invierten $20 en comprar el talonario con 50 boletas. Lo que ganan.

El Concejo Deliberante aprobó la modificación de la ordenanza sobre estacionamiento medido, aumentando a $5 la hora. A muchos le llamó la atención la cantidad de dinero que van a recolectar cada uno de los permisionarios con esta modificación, que además implica que la Municipalidad deje de percibir un porcentaje del estacionamiento medido, limitándolo sólo a la compra de la boleta. El talonario con 50 boletas cuesta solamente $20 pesos que sería el único ingreso que percibiría la Municipalidad. Antes, además cobraba un porcentaje de cada boleta entregada.

Son 327 las calles habilitadas para cobrar estacionamiento medido pago, considerando que algunas tienen doble mano, se calcula en unas 500 cuadras con cobro.

Los permisionarios dedicados a cobrar por los vehículos estacionados, según información de la misma Municipalidad, percibirían alrededor de 15.000 pesos mensuales, dependiendo la zona donde hay más o menos tránsito vehicular. Sin embargo, ninguno percibiría menos de 10 mil pesos mensuales según indican estudios de la Secretaría de Hacienda.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar