Esta noche da inicio la 43° edición del Abril Cultural Salteño

Cultura 03 de abril de 2019
Comienza un mes para empaparse de manifestaciones culturales salteñas. Con el cuarto mes del año llega una extensa agenda de actividades y propuestas enmarcadas dentro de la 43° edición del Abril Cultural Salteño. La apertura será esta noche, desde las 20 hs. en Mitre 331 con arte y música.
ABRIL CULTURAL SALTEÑO 2019

Desde esta noche y hasta el 30 de abril, distintas localidades y espacios recibirán las propuestas diagramadas para la cuadragésimo tercera edición del Abril Cultural Salteño. La agenda incluirá artes plásticas, literatura, música, danzas, cine y fotografía, además de “La Noche de las Galerías”, un clásico recorrido por diferentes sitios culturales. 

El eje de esta edición será “La Mujer y el Arte”, por lo que el protagonismo femenino marcará presencia desde su inauguración prevista para esta noche a las 20 hs. En la oportunidad quedará en exhibición la muestra de Telma Palacios, compuesta por 10 pinturas inspiradas en el trabajo de Elisa Moyano, quien a su vez presentará su libro “Las antepasadas”, como cierre del ciclo. 

También se reinaugurará la sala principal de Pro Cultura con el nombre “Humberto Dakak”, uno de los empresarios salteños que entre sus actividades laborales se dedicó también a promover el arte de manera solidaria. Luego habrá un momento musical con la presentación del “Ensamble Pro Cultura” creado recientemente por la institución y dirigido por el Mtro. Antonio Montero y en la parte final contará con la actuación de Milagros Boso Galli como invitada. 

Las actividades propuestas para todo el mes se podrán consultar a través de una aplicación de descarga gratuita. Sin embargo, destaca el concierto que el ensamble dirigido por Antonio Montero brindará en San Antonio de los Cobres como parte del viaje del Tren a las Nubes del 27 de abril. 

El cine estará presente a través de la Asociación la Mujer y el Cine de Buenos Aires, con 10 cortos de directoras premiadas y visitará el ciclo la música Vanina Espartaro para homenajear a la directora María Luisa Bemberg. Y la fotografía llegará de la mano de Nora Di Salvo, quien ofrecerá un recorrido histórico de su trabajo. A su vez, y como todos los años, la Orquesta Sinfónica será también parte de la nutrida agenda, en este caso el 26 de abril, cuando a cargo del compositor tucumano Eduardo Alonso Crespo interprete en estreno mundial un concierto para violín de su autoría.

Te puede interesar