Con tan solo 8 años, tuvo que rescatar a sus animales de la inundación

Medios 03 de abril de 2019
Morena fue fotografiada llevando gallinas y pavos en un "bote" improvisado con un tacho de plástico cortado al medio, atado a una cuerda.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Las lluvias incesantes provocaron en las últimas horas, el colapso del Río Utis, provincia de Santiago del Estero, que con su fuerza dejó a decenas de familias en situación de emergencia, viéndose obligadas a retirarse, llevando con ellos, sus animales.

Muestra clara de esto, es la foto que le tomaron a Morena Acosta, una niña de 8 años que reside a la vera del río Utis, a unos 700 metros del puente, en el departamento Salavina.

Alejada de los juegos y de las vivencias comunes de una niña de su edad, la pequeña debió sumarse a su familia ayer, y colaborar con el rescate de gallinas y pavos que criaban.

Cabe remarcar, que la cría de animales es el sustento de gran parte de estas familias que habitan en el interior santiagueño. Ayer, vivieron momentos de angustia y desazón, al ver como el agua ponía en riesgo a todos sus animales. A esto hay que sumarle las terribles pérdidas materiales, en las casas que se llenaron de agua y que tuvieron que abandonar, a la espera de que todo mejore.

Te puede interesar