Un intendente humilló a una nena por su físico y causó indignación

Medios 03 de abril de 2019
El funcionario fue repudiado en las redes sociales y salió a pedir perdón.
ALCANDE-MEXICO-750x415

El alcalde de Sinaloa, México, Billy Chapman, visitó una escuela primaria rural en el Municipio de Ahome y generó polémica cuando se refirió al aspecto físico de una nena. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y el mandatario pidió perdón.

El video comienza con el político en cuclillas, hablando con una nena que tiene un moño azul. Chapman le preguntá qué le gusta comer y la pequeña le responde: “Huevos”.

Enseguida se dirige a una de las maestras y le dice: “¿Cuál es el problema con esta niña? Esta niña tiene un sobrepeso, tiene obesidad espantosa, horrible. ¿Por qué?”.

La docente le dijo que la mamá la consiente mucho y que le da lo que la pequeña le pide a cualquier hora: “Es hija única, sobreprotegida”.

El video fue publicado por el usuario de Twitter @LopezBrito_ quien calificó las expresiones de Chapman como “lamentables”.

En los comentarios de los usuario coincidieron en que, si bien la obesidad es una problemática, no fue la manera indicada de abordarla. Menos, adelante de la niña.

“Es increíble la insensibilidad de esta persona. No sabe que puede hacer daño psicológico y marcarla de por vida. Aunque tenga razón, no lo puede hacer así. Además, eso le corresponde a los papas y a los gobernantes, implementar políticas publicas. No tiene derecho a juzgar así”, escribió @ironqueto.

Desde la alcaidía explicaron que lo que Chapman considera “horrible y espantoso” es la obesidad y diabetes infantil que existe en la zona rural, pero que en ningún momento fue un comentario ofensivo o humillante para la pequeña.

Además, denuncian que el video fue “tergiversado” en las redes sociales. Sin embargo, enviaron una respetuosa disculpa a Nancy y a sus familiares por los malentendidos generados.

Te puede interesar