Tensión con bagayeros: Nación extendió un mes el plazo para inscribirse

Interior 04 de abril de 2019
Tras la reunión que protestantes mantuvieron con el juez federal de Tartagal, éste se comunicó con la ministra Patricia Bullrich. Según les comunicó, les otorgaron plazo hasta fines de abril para adaptarse al nuevo régimen. Enviarán gente de AFIP y Aduana para ayudarlos a inscribirse.
reunión bagayeros 3

En la tarde de este jueves, representantes del grupo de trabajadores en la frontera denominados bagayeros, quienes venían generando un clima de tensión en esa zona de la provincia debido al nuevo régimen simplificado de importación, mantuvieron una reunión con el juez federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni, a quien le hicieron saber las disconformidades de este nuevo sistema.

Luego de más de una hora de reunión, en la cual estuvo presente el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, el juez federal se retiró unos instantes para luego volver a comunicarle a los protestantes los resultados de una llamada telefónica que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien le elevó los reclamos de los bagayeros y las medidas resueltas en la comunicación.

“Acaba de transmitir al Gobierno la preocupación de ustedes, accedieron a lo siguiente: mañana ya pueden empezar a trabajar, no tienen que pagar impuestos ni nada, esto tiene un plazo hasta fin de mes”, fueron las palabras con las cuales el juez Frugoni les comunicaba a los bagayeros la prórroga de un mes que Nación les otorgó para inscribirse al régimen simplificado.

reunión bagayeros 1

En diálogo con Radio Salta, Frugoni explicó cómo fue la comunicación que mantuvo con la ministra Bullrich: “Le transmití a la señora ministra las necesidad, en el acto no lo dudó, me dijo que les daba las facilidades que ellos querían para seguir trabajando mañana mismo”.

Si bien una de las solicitudes de los manifestantes era la extensión de un año en el tiempo para anotarse al régimen, Frugoni puntualizó que ese plazo sólo se concedió por un mes, en el cual vendrá gente de AFIP y de Aduana para despejar dudas como ayudar a los trabajadores a inscribirse.

frugoni

“El Gobierno comprende la situación de ellos (por los bagayeros) y dijeron que esto hay que regularizarlo de una vez por todas, vamos a hacer que se legaliza y darles una mano, les van a dar la oportunidad de trabajar y que se inscriban”, resumió.

Te puede interesar