El 30 de abril es el cierre del Padrón Provisorio

Elecciones 2019 04 de abril de 2019
Los votantes tendrán hasta esa fecha para informar de cambios de domicilio o modificaciones en el DNI y así estar incluidos en el registro
_MG_1103

El 30 de abril próximo se llevará adelante el cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el mes de octubre. Así, los ciudadanos argentinos tendrán hasta esa fecha para comunicar los cambios en su DNI o domicilio para ser incluidos correctamente en el registro de votantes.

De esta manera, las personas que cumplieron 16 años o se mudaron, deberán informar de estos cambios hasta el 30 de abril y así estar correctamente incluidos en el padrón. Asimismo, es importante que a partir del 10 de mayo, las personas que están habilitadas para votar verifiquen sus datos en el Padrón Provisorio para poder efectuar los reclamos. El tiempo límite para esta acción es el 24 de mayo.

En tanto, para realizar las verificaciones necesarias antes de las elecciones, desde el Gobierno implementaron un nuevo sistema informático denominado Sistema de Gestión Electoral (SGE), con los más altos estándares de seguridad para la actualización y generación de los padrones.

El Secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, explicó a Télam que “el cambio de sistema, puertas para adentro de la Justicia, es de gran trascendencia" y puntualizó que "el nuevo sistema informático cumple con los más altos estándares de seguridad", para adecuarse a la era de digitalización. 

Schimmel graficó que "la tecnología evolucionó muchísimo en los últimos 20 años tanto en la gestión de información por medios digitales, así como por las redes, y no existía un sistema unificado, como lo hay ahora, con los 24 jueces electorales".

Asimismo, el funcionario explicó que el nuevo sistema "mejora y facilita la fiscalización", y suma "validaciones preliminares y controles automatizados, a los ya tradicionales que llevan adelante los agentes encargados de la actualización del padrón".

Así, la base de datos cuenta con "parámetros que responden a cualquier tipo de amenaza informática, que hace que la base de datos no sea accesible para usuarios externos ni internos, ya que hay distintos niveles de acceso que no tocan la información y también impiden la adulteración y la sustracción", según las palabras del secretario.
 

Te puede interesar