Argentinos Juniors debutó en la Sudamericana con una victoria

Deportes 04 de abril de 2019
El Bicho venció como local por 2 a 0 a Estudiantes de Mérida.

El resultado no le permitirá pensar en la revancha del 2 de mayo en Venezuela como un mero trámite, pero el 2-0 que Argentinos logró hoy como local ante Estudiantes de Mérida al menos le concedió al conjunto de La Paternal la chance de debutar en la Copa Sudamericana con un justo triunfo.

En el primer tiempo se vio la mejor versión del Bicho en el estadio Diego Armando Maradona, e incluso tuvo oportunidades de lograr una distancia mayor al 1-0 con el que se marchó al descanso.

En el complemento, las conexiones entre los jugadores de Argentinos ya no fueron las mismas ni tampoco fue tan alto el grado de participación de Alexis Mac Allister, el jugador más determinante del partido.

Aún así, con su rival en inferioridad numérica por la expulsión de Jesús Meza, Argentinos logró ampliar la ventaja ante un rival que entregó poco y que pareció apostar a llevarse de La Paternal la menor cantidad de goles posible.

El primer tanto de la noche llegó con un cabezazo de Édson Rivas en contra de su propio arco, luego de un tiro libre de Alexis Mac Allister, a los 23 minutos de la primera etapa.

Ese futbolista local, que juega sus últimos partidos en el equipo de La Paternal antes de partir al fútbol inglés, fue protagonista también de otra de las acciones de riesgo del período inicial, cuando remató cruzado de zurda dentro del área y el disparo no pudo ser corregido por Claudio Spinelli.

Pese a mostrarse superior en todas sus líneas al equipo venezolano, Argentinos tuvo también su momento de zozobra en defensa, cuando Carlos Quintana tuvo que esforzarse para impedir el empate.

Alexis Mac Allister volvió a sacudir a su equipo a los 31 del complemento, cuando puso a Damián Batallini mano a mano con un defensor en la puerta del área. Allí, el delantero se perfiló para su pierna derecha y colocó la pelota al palo contrario para establecer el 2-0.

El estadio Metropolitano de Mérida, dentro de poco menos de un mes, será el escenario donde el Bicho se jugará el acceso a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, ante el conjunto que dirige el argentino Martín Brignani.

Te puede interesar