Candidatos de Yrigoyen hacen campaña con el #BasuraChallenge

Sociedad 05 de abril de 2019
Siempre las buenas acciones, mal utilizadas, terminan por arruinar la idea. Eso pasó con dos candidatos que quisieron hacer creer eran simplemente buenos vecinos y se sumaban al #BasuraChallenge, aunque  sólo buscaban posicionarse.
candidato yrigoyen
Los candidatos en acción

Resulta que dos candidatos del municipio de Hipólito Yrigoyen buscan hacer campaña y desprestigiar al actual intendente. Para ello, con machete y pala en mano, salieron a hablar mal de la actual gestión, y se mostraban como buenos vecinos, haciendo mantenimiento en espacios verdes, y cuestionando el estado de abandono de los mismos.

Nada más alejado de la realidad, puesto que se trata de Maximiliano Nieva, quien es candidato a intendente de ese municipio; y Federico Britos, lanzado como candidato a concejal.

De paso, Nieva es hermano del polémico ex diputado Alejandro Nieva, quien fue funcionario municipal de Orán, denunciando por corrupción, y de la mano de Olmedo llegó a la Legislatura provincial, siendo uno de los legisladores menos productivos del departamento.

candidato yrigoyen 2

#PorUnVoto Challenge

Resulta que hace unos días, según Nieva y Britos, fueron los vecinos los que decidieron empezar el #BasuraChallenge en plazas de Yrigoyen. "Con palas, bolsas y ganas, fuimos limpiando las plazas que hay en distintos barrios”, dijeron, aunque en las fotos sólo se los podía ver a ellos 2 haciendo limpieza, campaña en realidad.

Una lástima se apropien de una idea noble y solidaria, que busca la solidaridad de las personas, pero la utilicen para tratar de sumar un votito más.

Otro dato curioso es que en Hipólito Yrigoyen, de los 7 concejales actuales, los 7 tienen aspiraciones a ser candidatos a intendente, por lo que será habitual ver fantochadas como éstas, buscando posicionarse entre el electorado.

Te puede interesar