Desesperado pedido de ayuda para una familia que perdió todo por la tormenta

Solidaridad 05 de abril de 2019
Se trata de una familia humilde de Atocha III, con cuatro niños pequeños. Los padres no tienen trabajo, comen en un comedor y ahora perdieron lo poco que tenían. Durante la tormenta se voló el techo de chapa de su vivienda, se mojaron los colchones y la ropa. Viven en medio del barro.
barro

Es dramática la situación que viven miles de familias salteñas cuando llueve. Casas precarias con techo de chapa, en medio del barro, con conexiones de luz clandestina, sin servicios, sin trabajo, sin el pan de cada día, sin ilusiones.

Ayer, durante la tormenta, una familia de Atocha III perdió lo poco que tienen. Se trata de una pareja con cuatro niños de 4, 3, 2 años y el menor de dos meses. Las fuertes ráfagas de viento hicieron volar el techo de chapa que tenían sobre cuatro paredes. El agua mojó todo, y el piso volvió a convertirse en un lodazal.

“Los chicos estaban descalzos, todos mojados, los tuvieron que llevar a la casa de la abuela materna en La Ciénaga. No pueden hacer nada, no tiene trabajo. Les dieron una casilla prefabricada pero no la pueden parar porque no tiene para hacer el piso de cemento y si la levantan se va a caer sin el piso. No tienen nada, comen en un comedor”, contó en InformateSalta Delia, la abuela paterna.

Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, la mujer pidió ayuda para su familia. Necesitan chapas, colchones, calzados, y todo lo que puedan aportar. Quienes deseen solidarizarse con esta familia, pueden llevar sus donaciones a La Lonja, Atocha III, manzana 149 D, lote 4, o se pueden comunicar al teléfono de Delia al 3875419706.

 



Te puede interesar