Racing festejó su título con un empate ante Defensa

Deportes 07 de abril de 2019
La Academia igualó ante el Halcón 1-1 en la última fecha del certamen de Primera División. El estadio se vistió de fiesta por la corona conseguida la fecha pasada en la cancha de Tigre.
_MG_1103

Racing Club festejó esta noche la obtención del título de la Superliga con un empate 1-1 con el escolta Defensa y Justicia, en el partido que clausuró la Superliga de fútbol de Primera División.

En un estadio de Avellaneda, colmado y abarrotado por los hinchas de la "Academia", el equipo dirigido por Eduardo Coudet mantuvo su invicto como local local y coronó una campaña excepcional, con 57 sobre 75 puntos posibles (76 por ciento de eficacia).

Racing terminó con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 2 derrotas (1-2 con San Martín de Tucumán; 0-2 con River) y aventajó, precisamente, al "Halcón" de Florencio Varela, que culminó un buen campeonato con otro rendimiento aceptable.

 El equipo local se puso en ventaja a los 8 minutos de la segunda parte, con una definición impecable de Jonatan Cristaldo, después de una atajada "premium" de Ezequiel Unsaín a Augusto Solari.

Y los conducidos por el DT Sebastián Beccacece lograron la igualdad, a los 24m del complemento, con un frentazo del paraguayo Matías Rojas, tras desborde de Ciro Rius.

El hecho de haber jugado sin presiones le permitió a Racing manejar los tiempos del partido. En el primer período, más allá de cierta paridad, la "Academia" se mostró bien parado, sin ser inquietado por un adversario que le dedicó el tradicional "pasillo" al campeón, antes del comienzo del partido.

El momento más emotivo para el hincha de Racing en esos 45m. iniciales se vivió cuando, sobre el cuarto de hora, los simpatizantes se levantaron de sus asientos y aplaudieron a rabiar al símbolo y emblema de este equipo: el delantero Lisandro López.

En ese período inicial, Sigali metió un cabezazo y exigió una buena respuesta del golero visitante (23m.); Zaracho aportó un remate desde afuera y permitió otra lucida intervención de Unsaín (28m.) y un disparo de Solari que se metía en el ángulo y que generó otra excelente reacción del "1" de Defensa y Justicia.

En el segundo período, el tanto tempranero de la "Academia", conseguido por Cristaldo, parecía otorgarle al local el festejo absoluto.

Sin embargo, Defensa aportó rebeldía y se metió en partido nuevamente con el empate que logró Rojas, cuando ya había nivelado el desarrollo y se mostraba apetente de “amargarle la fiesta” al campeón.

De allí hasta el final, el encuentro continuó otorgando intensidad y vivacidad, pero los dos equipos bajaron el pie del acelerador y se dedicaron a conservar el resultado.

Racing, que se había consagrado la semana pasada con otro 1-1 pero ante Tigre, festejó hoy su decimoctavo título en la historia (9 en el amateurismo; 9 en el profesionalismo) con la convicción de que fue superior a todos los demás rivales.

Te puede interesar