Macri: "Estamos saliendo de la crisis"

Política 08 de abril de 2019
El presidente participó de la 16° cena anual de recaudación de fondos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, que se realizó en el predio La Rural y allí destacó el trabajo de su gestión.
bulling 2

Mauricio Macri participó en la noche de este viernes de la 16° cena anual de recaudación de fondos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), realizada en el predio ferial La Rural.

El presidente de la Nación fue el orador principal de la tradicional cena que la fundación CIPPEC realiza cada año. Allí, el mandatario defendió una vez más el rumbo económico, y comparó los datos de su gestión con otros históricos de la economía.

Más tarde, Macri citó frases de Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y hasta Juan Domingo Peróncriticando algunos de los problemas recurrentes del país, como la inflación, el déficit fiscal y la necesidad de modernizar el mercado laboral argentino. “Estamos empezando a salir de la crisis”, aseguró en su discurso, en el que consideró que “hemos asumido que la solución del futuro no está en repetir los errores del pasado”.

Para el presidente “pareciera que estamos atrapados en los mismos problemas a lo largo del tiempo”, y destacó que en los últimos años la inflación promedio del país fue del 66% anual, que hubo “una recesión cada tres años” y que “en 70 años de nuestra historia hubo déficit fiscal”. Por ese motivo, destacó que Cambiemos busca “salir de una crisis sin dejar de lado las reglas con las que ingresamos” y “sin recurrir a recetas que nos llevaron al fracaso, como congelar las tarifas de energía o transporte”.

“Se que hay muchos escépticos, y todavía hay muchos que hacen discursos como los de la semana pasada en la Cámara de Diputados, de populismo y la demagogia. Pero quiero decirles que hoy creo más en todos ustedes que cuando asumí”.

El tradicional encuentro reunió a políticos de todos los sectores que llegaron a la cita, donde también dieron el presente numerosos empresarios y periodistas del país.


En la foto, junto al presidente saliente del Consejo de Administración de CIPPEC, Jorge Mandelbaum; la primera dama Juliana Awada, y a su lado Macri junto a la directora ejecutiva del centro, Julia Pomares; y el presidente entrante del Consejo de Administración, Sergio Kaufman.

Te puede interesar