Fiscales federales y provinciales investigarán juntos y compartirán información

Justicia 09 de abril de 2019
El convenio de trabajo e investigación se firmó en el marco del seminario “Desafíos para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy”.
fiscales

La relación entre los fiscales de la Justicia Federal de Salta y del Ministerio Público de Salta, se vio reforzada a partir de la firma de un convenio que permitirá profundizar aún más el trabajo en conjunto.

Este instrumento legal se formalizó en el marco del seminario “Desafíos para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy”, evento que se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta.

Ciudad judicial

Del seminario, participaron juristas de renombre, tanto local como a nivel nacional, como así también funcionarios y legisladores. Entre ellos, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el Procurador General de Salta, Pablo López Viñals; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Daniel Petrone; y la Defensora ante los Tribunales Orales Federales de Salta, Clarisa Galán.

A partir del acuerdo firmado los fiscales federales y provinciales podrán intercambiar información criminal y estadísticas sobre hechos ilícitos que impacten simultáneamente en las competencias de los fiscales federales y provinciales

López Viñals resaltó la firma de este convenio, ya que “no sólo consolida la excelente relación que existe entre los fiscales federales y de Salta, sino también ayudará en el avance de la investigación de los distintos hechos criminales que suceden en nuestra provincia”.

Te puede interesar