Hoy se verá por primera vez la imagen de un agujero negro

Clima 10 de abril de 2019
Por primera vez se podrá observar un agujero negro de verdad.
33253374164_c3bcdc46fb_b

El mundo está a la expectativa para conocer este miércoles, por primera vez en la historia de la ciencia, la imagen de un agujero negro.

Eso ocurrirá este miércoles desde las 10 de Argentina, en una conferencia de prensa mundial que se emitirá desde Bruselas y que se podrá ver de manera simultánea en Washington, Bruselas, Santiago de Chile, Shanghai, Taipei, Tokio y Madrid.

También se podrá seguir en Córdoba, donde tendrá lugar el GRAV19, un congreso internacional de cosmología, donde se presentarán los más recientes estudios sobre Big Bang, agujeros negros, y teoría de cuerdas, entre otros temas.


Ya no habrán más ilustraciones falsas que intentaban acercarse a la realidad de este fenómeno físico, porque muy pronto se podrá capturar al menos su sombra, porque ni siquiera la luz escapa del gran hoyo negro.

El Observatorio Europeo Austral (ESO) y el equipo del sistema sincronizado de Event Horizon Telescope (EHT) se centra en dos agujeros, uno es el "Sagitarius A*! (en el corazón de la Vía Láctea), y el otro es el de la galaxia elíptica gigante M87.

La gran revelación será la capacidad que desarrolló el EHT para crear un telescopio virtual, tan grande al tamaño de la tierra, utilizando las antenas de radio del todo el planeta, y que permitirá visualizar todo el horizonte de sucesos de los agujeros negros, tal como lo que describe el equipo del proyecto EHT en su sitio web www.eventhorizontelescope.org,

Te puede interesar