Valenzuela: “Durand Cornejo tendría que estar en la casa cuidando los nietitos”

Elecciones 2019 10 de abril de 2019
Así lo aseguró el periodista y dirigente político, Adrián Valenzuela, quien si bien confirmó que participará en los próximos comicios no aclaró que rol ocupará. No obstante, no descartó competir por la intendencia. Ademas insistió en hay que jubilar a muchos de nuestros representantes en la política.
multimedia.normal.83e60ee9c9cdf20d.4775696c6c65726d6f20647572616e64202d20636f726e656a6f2076616c656e5f6e6f726d616c2e6a7067

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y todo el país, Adrián Valenzuela, quien en el 2017 participó en la contienda electoral como candidato a senador provincial por Capital en el Frente Unidad y Renovación, en el programa Agenda Abierta que conduce Daniel Gutiérrez, reafirmó sus intenciones de participar en los comicios dentro del espacio “Avancemos Salta” y no descartó ser candidato a intendente de la ciudad.

En la oportunidad, insistió en que está decidido a hacer una carrera política pero sin perpetuarse en cargos.  “Hoy me encuentro más maduro y con experiencia, pero no quiero cumplir 70 años y seguir levantando la mano jugando a ser legislador, los tiempos cambian, hay que jubilarse, hay que jubilar a muchos de nuestros representantes en la política, en los últimos 20 o 30 años fueron siempre los mismos referentes políticos”.

En ese marco, apuntó contra el actual senador Guillermo Durand Cornejo, quien lo superó en votos en los últimos comicios. “Tendría que estar en la casa, cuidando los nietitos, todos dicen que me ganó pero yo no competí con él, yo terminé compitiendo con el intendente Gustavo Sáenz, que se puso la campaña en el lomo y me parece muy bien”, dijo.

Sobre las razones de su derrota, insistió en que se dijeron muchas cosas sobre su persona que no fueron verdad. “Fue una burda mentira todo lo que se dijo de mí, hubo miedo, hubo una campaña sucia, que me la banqué calladito, Dios se va a ocupar, la justicia divina es lo mejor que puede pasar”.

El periodista sostuvo que actualmente está trabajando en un espacio con gente que nunca participó en política y que tiene el convencimiento de trabajar por los que menos tienen. “Queremos que esta brecha desigual que existe en todos los barrios se termine de una vez por todas, que se terminen los cargos enquistados de todos los políticos que nos gobiernan y que se terminen los punteros políticos”.

Por último, prometió trabajo y compromiso. “No tengo un bolsón, vengo a dar mi vida. No me interesa el cargo, el sueldo, yo no me voy a perpetuar ni me voy a jubilar como político. Tampoco voy a ser como algunos políticos que se acuerdan solamente en campaña, y después no salen a los barrios”, finalizó.

Sobre Urtubey y Sáenz

Al ser consultado sobre la candidatura a presidente del gobernador Urtubey, manifestó que durante su gestión se hizo mucho pero con el paso del tiempo su política se fue desgastando, a la vez que afirmó que “por una cuestión de idiosincrasia, si un salteño es presidente creo que nos puede ir mejor”.

Con respecto a todo lo hecho en la ciudad de Salta dijo que si bien falta mucho por hacer, es buena la gestión del intendente Sáenz. “Con fondos se pueden hacer muchas cosas, logró un gran apoyo a nivel nacional, y fue muy importante”, finalizó.  

Te puede interesar