AMT insiste en bajar del colectivo al que no pague boleto

Sociedad 11 de abril de 2019
El titular del organismo, Federico Hanne, dijo que realizarán controles más rigurosos para no perjudicar a los trabajadores. La medida no alcanza a un pasajero que consiguió que otro le pague el pasaje.
boleto

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, aseguró que pese a lo dictado por la Secretaría de Defensa del Consumidor, los inspectores bajarán de los colectivos a los pasajeros que viajen sin pagar boleto.

A la persona que por un tema puntual no tiene la tarjeta y está yendo al trabajo, si alguien le pagó el boleto, tenemos que ver que no lo bajen; pero al que está viajando sin pagar lo tenemos que bajar del colectivo porque si no todos los que sí pagaron son perjudicados”, dijo a diario El Tribuno.

En este sentido, aseguró que tomarán medidas para evitar situaciones como las que se vieron en un video, pero no dejarán de controlar.

Federico Hanne
“Vamos a trabajar fuertemente para darle un marco de más racionalidad y de sentido común al estamento de control. Pero hay un aspecto que es muy claro, que es que nosotros no podemos no controlar, sería ir en contra de la propia naturaleza del ente regulador. Vamos a trabajar para que se sigan efectuando los controles, pero vamos a ver que no se haga descender a la gente de los colectivos hasta tanto no tomemos alguna medida que nos garantice que van a estar resguardados los derechos del usuario y del consumidor”, explicó.

Asimismo, aclaró que diferenciarán entre aquella persona que esté arriba de colectivo y le pida a otro pasajero que le pague el boleto a aquella que directamente no lo abonó o hace uso indebido del sistema.

“Tenemos que buscar el equilibrio. Hay gente que destina el 50 por ciento de su sueldo a pagar el sistema de transporte. ¿Esas personas no se merecen que al que no paga lo bajen del colectivo?”, se preguntó.

Te puede interesar