¿Se despegan de Macri? Senadores de Cambiemos modificaron el nombre del bloque

Elecciones 2019 12 de abril de 2019
Mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara Alta, informaron que a partir de ahora se llamarán "Senadores de Salta". La decisión no fue compartida por el mismo espacio en Diputados. “No hace falta cambiar el nombre”, dijo Javier Diez Villa.
cambios

Alianzas, rupturas, cambios de nombre, todo vale en año electoral. Ayer, a través de una nota dirigida al Presidente de la Cámara Alta, los legisladores José Ibarra, Héctor Nolasco, Guillermo Durand Cornejo y Pablo González dieron a conocer que el bloque “Cambiemos País” modificaría su nombre a “Senadores de Salta”.

La decisión llamó la atención dentro del arco político y muchos lo entendieron como un gesto público para desmarcarse del frente liderado por Mauricio Macri a nivel nacional de cara a la próxima contienda electoral, sobre todo, a partir de la fuerte caída de la imagen del presidente de la Nación.  

Otros también lo interpretaron como un distanciamiento con el intendente Gustavo Sáenz y al senador Juan Carlos Romero, quienes lideren el frente a nivel local.

Lo cierto es que la medida no fue compartida por los integrantes del mismo espacio dentro de la Cámara de Diputados. “Si todo fuese tan simple como modificar el nombre del bloque, creo que los problemas que tiene la gente se solucionarían rapidísimo”, dijo el diputado Javier Diez Villa en “Buena Fuente” de FM Profesional.

Villa insistió en que “no hace falta cambiar el nombre” salvo que exista algún tipo de motivación que sea analizada en el conjunto de los integrantes del bloque de los espacios políticos. “Eso no se ha debatido y por eso entiendo que no hay ninguna decisión de cambiar el nombre", manifestó

Por último, insistió en que hay que trabajar en propuestas para resolver los graves problemas que tiene esta provincia. "Creo que hay que dedicarle toda la energía y toda la fuerza a eso”, finalizó.

 

Te puede interesar