Asaltaron a un remisero a punta de cuchillo, pero solo uno de los responsables fue condenado

Justicia 12 de abril de 2019
Yudith Emilia Ramírez de 18 años abordó un remis junto a Edgardo Daniel Cari de 21 años y solicitaron un viaje hasta un lugar alejado. Ambos increparon con arma blanca al conductor le exigieron su celular y billetera.
remisasaltado
remisasaltado

El juez Raúl Fernando López, llamado a intervenir en el Juzgado de Garantías 2 de Orán, condenó a Yudith Emilia Ramírez, de 18 años, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por resultar coautora material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.

La joven continuará alojada en el cuerpo femenino de la Policía a disposición del juzgado, hasta que la sentencia quede firme. Al finalizar los alegatos y cedida la palabra, la joven expresó que “estuve en el robo y pido disculpas por lo que hice”.

condenadaorán

Por otra parte, la fiscal Penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, solicitó al magistrado que declare la rebeldía de Edgardo Daniel Cari, de 21 años, y que se proceda a su inmediata detención. Cari se encontraba requerido a juicio junto a Ramírez, acusado del delito de robo calificado por el uso de arma a título de coautor.

Según consta en la causa, Ramírez y Cari abordaron un remis el 9 de mayo del año pasado, en la ciudad de Orán. La pareja se ubicó en los asientos traseros y pidió ser llevada hasta un lugar alejado del ejido urbano.

En un momento determinado, la joven agarró del cuello al chofer y su compañero le apoyó un elemento punzante en la cabeza; le sustrajo un teléfono celular y la billetera. Inmediatamente la pareja escapó.

El remisero salió en su persecución, fue auxiliado por un agente de la Policía de la Provincia que vivía por la zona y ambos lograron la captura de los acusados.

Te puede interesar