Enfrentamientos en una comunidad de Ballivián por la muerte de una mujer

Policiales 12 de abril de 2019
Una mujer de 32 años perdió la vida y otra resultó herida durante un ataque, quien prestará declaración hoy. La principal acusada es una adolescente que también será indagada.
hospitalmosconi

Una joven de 16 años provocó una tragedia en la comunidad "El Quebrachal", a pocos minutos de la medianoche. Una mujer de 32 falleció en consecuencia de heridas punzo cortantes en cara y tórax, y una segunda mujer; mayor de edad; fue asistida por heridas leves.

A su vez la gresca entre mujeres provocó un enfrentamiento entre dos grupos, donde debió intervenir también Policía de la zona. 

De acuerdo con la información vertida por FM Alba, la adolescente hirió a Ofelia Rodríguez y por lo que fue trasladada con urgencia al Hospital Público de General Mosconi donde llegó  sin vida, según pudo constatar la doctora que recibió el cuerpo de la mujer. La profesional manifestó que presentaba “heridas punzo cortantes” sin especificar el tipo de elemento utilizado.

En tanto la policía pudo secuestrar el arma que provocó las heridas, pero  la investigación sigue en curso y hoy se llevará a cabo la autopsia, a cargo del médico legal de la Policía de Salta. La segunda víctima; Noelia Nicasio; fue asistida por heridas leves en el mismo Centro de Salud de Ballivián.

general ballivian
General Ballivián



La acusada de las agresiones es una adolescente que primero huyó del lugar y posteriormente fue hallada y detenida.

Los motivos por los que inició la disputa no están claros, ya que testigos aseguran que la joven consumió bebidas alcohólicas y tendría antecedentes de adicción, pero el informe policial consigna que una pelea intrafamiliar fue el detonante.

 A raíz de todo esto, un grupo de hombres y mujeres provocó una gresca en la comunidad, en la que debió intervenir la Policía de Ballivián, alrededor de las 00 horas.


Este viernes, Nicasio debe prestar declaraciones en audiencia; mientras que la adolescente quedó a cargo del Juzgado de Menores Nro. 1 y también hoy brindaría su testimonio.

Te puede interesar