Gaspar Cinco insiste en su inocencia y apelará la sentencia en el máximo tribunal

Justicia 12 de abril de 2019
Condenado a prisión perpetua por el homicidio de Alejandra y Amir Parraga se jugará su última carta sosteniendo que todo se trató de un suicidio.
gaspar cinco

Gaspar Cinco, el joven periodista que fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Alejandra y Amir Parraga, sigue sosteniendo que es inocente, tras perder la apelación de la condena se jugará su última carta apelando a la Corte Suprema de Justicia. Santiago Pedroza será el encargado de llevar adelante ese recurso.

En diálogo con InformateSalta, el abogado sostuvo que tras analizar el expediente y las pruebas con peritos propios llegó a la conclusión de que la muerte de la joven madre y su pequeño obedece a un suicidio.

“Hemos analizado minuciosamente los mensajes que hubo entre ellos. Además otro punto lleno de dudas es la manipulación del veneno, que al mezclarlo con agua genera un gas muy fuerte que daña las fosas nasales y los ojos. Ella sí tenía esas lesiones pero él no”, aseguró.

Gaspar Cinco

Sostuvo que los jueces no pudieron valorar la totalidad de la prueba presentada porque “Gaspar sufre una condena social muy fuerte. Nosotros estamos convencidos de que hubo un suicidio, estamos solicitando su absolución lisa y llana o por el principio de la duda”.

El abogado explicó que Gaspar tomó conciencia de que cumple una “condena muy grave y por eso quiere contar toda su verdad, eso motivó la presentación de este nuevo recurso”, sostuvo. Al ser consultado sobre su estado anímico aseguró que está equilibrado, todo lo contrario a los resultados de las pericias psicológicas que asegura “no se pueden tener muy en cuenta porque para los psicólogos ningún imputado está bien”.    

Te puede interesar