El sacerdote José Carlos Aguilera permanecerá detenido acusado de abuso sexual

Justicia 12 de abril de 2019
El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de la fiscal María Luján Sodero Calvet y dictó prisión preventiva para el cura de Campo Santo. Se encuentra privado de su libertad desde el jueves 21 de marzo.
jose carlos aguilera
José Carlos Aguilera

El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de la fiscal Sodero Calvet de prisión preventiva para José Carlos Aguilera, imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y por un hecho de abuso sexual simple agravado. Continuará detenido en la Alcaidía General.

La solicitud de prisión preventiva realizada oportunamente por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, para el sacerdote José Carlos Aguilera, fue resuelta hoy por el juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez, quien hizo lugar al pedido y ordenó que continúe detenido en la Alcaidía General mientras se implementa su arresto domiciliario con uso de pulsera electrónica.

Cabe recordar que el religioso se encuentra imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real en perjuicio de dos personas que lo denunciaron y solicitaron la reserva de sus identidades.

Te puede interesar