Villada: “Para transformar el tránsito debemos cambiar nuestras conductas”

Municipal 12 de abril de 2019
Así lo manifestó el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada, durante la presentación de cartelería del Plan de Movilidad. Consideró que es fundamental que los salteños respeten a los peatones, ciclistas y que no estacionen sobre las rampas.
Villada carteleria Plan de Movilidad

Esta mañana, en el Teatro Municipal, se realizó la presentación de la cartelería del Plan de Movilidad que impulsa la Municipalidad de Salta. En este sentido, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que para transformar el tránsito, primero hay que cambiar sus conductas.

En diálogo con InformateSalta, el funcionario municipal indicó que con los carteles buscan que seguir trabajando para que los salteños entiendan que deben respetar las sendas peatonales, a los peatones, a los ciclistas y no deben estacionar en las rampas.  

“Trabajamos con cartelería, con calcomanía, con elementos para poder fomentar la concientización, hay que respetar a un ciclista, la distancia, que debemos tener una ciudad accesible, que por lo tanto es importante que no se tapen las rampas, que los vehículos respeten estas cuestiones,” dijo.  

Al respecto, subrayó que muchos creen que se debe transformar el tránsito y que ello depende en gran parte de todos. “Se cambia comunicando, hablando, generando modificaciones de infraestructura, con mayor señalización, con reductores de velocidad. Y el camino empieza a dar sus resultados,” expresó.

 

Te puede interesar