“Usted no iba a perder, le di mi palabra”: así arregla un partido un arbitro salteño

Deportes 13 de abril de 2019
Primero el juez había pedido 40 mil pesos para ganar. Y para un futuro se plantó en 20 mil, la mitad. ESCUCHA EL AUDIO
_MG_1103

Pos partido Social Bañado de Ovanta 4 – Instituto Santiago 3, en Santa Rosa, un periodista catamarqueño se hizo pasar por dirigente del elenco local y entabló este diálogo con Aníbal Calderón, el “famoso” Aníbal Calderón. “Somos de Metán, Salta”, dijo cuándo le consultaron de dónde eran él y sus compaleros.

La cita fue en un bar con el intermediario hablando en nombre de la dirigencia del club, pensando en futuros partidos del “Rojo” que le podían tocar al infalible salteño, soldado de los intereses de los clubes de Santiago del Estero. Por algo Pablo Martel, antes en Vélez y hoy en Güemes, es casi un amigo.

Transcribimos lo sustancial del encuentro. Primero el juez había pedido 40 mil pesos para ganar. Y para un futuro se plantó en 20 mil, la mitad. Además, en Social Bañado supieron que para ese mismo encuentro ya le habían sacado plata a Instituto para empatar. Claro, con razón el penal y las faltas cerca del área.

Este verdadero malviviente del fútbol tiene que dirigir a Instituto contra Defensores de Esquiú, este sábado 13 de abril por la revancha de los 16avos de final del Federal Amateur.

Periodista Bot: ¿Usted es Calderón?

Árbitro: Si, ¿cómo le va?

Periodista Bot: Me mandó porque él está con un problema de presión. Lo han metido en el hospital, ya se va a desocupar. Que viera lo de ustedes…

Árbitro: El tema de la plata…

Periodista Bot: ¿Qué es lo que necesitaban ustedes? Porque el último arbitraje no ha sido muy favorable que digamos para nosotros.

Árbitro: Maestro, a ver, yo te cobré un penal. Con eso lo empatan, te cobro un gol que pasa sobre la línea, el asistente me levantaba la bandera que era gol, mi compañero lo cobró…

Periodista Bot: el tema de la plata lo tiene mi compañero en la cancha.

Árbitro: listo, después lo llamamos nosotros cuando vengamos en otra oportunidad.

Periodista Bot: Por qué lo que nosotros estuvimos viendo, no han sido muy favorables a nosotros. ¿Cuánto es lo que le tienen que dar? Yo tengo acá y no sé si llego.

Árbitro: Primero habíamos hablado plata grande, pero ahora que recién hablamos le dije por lo menos que me tire veinte.

Periodista Bot: Bueno, si usted se queda acá un rato, yo me voy a la casa de él…

Árbitro: ¿Quiere que lo llevemos?

Periodista Bot: No, si tengo el auto ahí. Ustedes son de Tucumán.

Árbitro: No, de Metán, Salta. y cuánto le había dado a usted para que nos dé?

Periodista Bot: No, no me dio nada. Tengo plata, pero a esa plata no llego. Estamos a mitad de mes, jaja.

Si ustedes me esperan un rato ya los llamo, voy hasta la casa de él.

Árbitro: De última que nos diga si nos va a dar. Yo confío en la palabra de él. Le dije, usted no va a perder, le di mi palabra. Va a ganar o va a empatar. Le cobré un penal en el 3 a 1 y en otra acción le cobré un foul en la línea del área, su defensor sabe bien. Yo le prometí que no iba a perder…

Periodista Bot: Bueno, ya voy yo hasta la casa…

Árbitro: Si, que llame…

ESCUCHA EL AUDIO

Te puede interesar