Copa de la Superliga: San Lorenzo y Huracán igualaron en la ida

Deportes 14 de abril de 2019
Fue un tibio empate, 0 a 0, en el estadio Nuevo Gasómetro. Se define en el Tomás Adolfo Ducó.
_MG_1103

San Lorenzo y Huracán igualaron esta noche 0 a 0, en el partido de ida de la fase inaugural de la Copa de la Superliga de fútbol, que se llevó a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro y fue arbitrado por Fernando Espinoza.

En la primera etapa, el equipo dirigido por Antonio Mohamed empezó presionando arriba y controlando el mediocampo, lo que le impidió al local salir con claridad.

Pero con el correr de los minutos el "Ciclón" encontró espacios por la derecha con Marcelo Herrera y Juan Camilo Salazar para llegar al arco rival, y por la izquierda con Nahuel Barrios.

De a poco el equipo "azulgrana" fue llegando al área del "Globo" y a los 18 minutos un desborde de Herrera, que asistió a Salazar, le permitió rematar al arco al colombiano, pero se adelantó el arquero Fernando Pellegrino y sacó el balón al córner.

Pese a buscar más que su rival el dueño de casa careció de profundidad (algo que es crónico, ya que no en vano terminó último en la tabla de la Superliga), y si consiguió dominar el mediocampo fue por el armado de Román Martínez

Huracán apostó a aprovechar algún contraataque y lo más peligroso del conjunto de Parque de los Patricios fue Norberto Briasco por la derecha de su ataque, pero fue neutralizado por la defensa azulgrana.

En la segunda etapa intentó San Lorenzo con el mismo planteo vulnerar la valla defendida por Pellegrino, pero a los 11 minutos Toranzo habilitó a Roa, que definió en el área grande, al ángulo derecho del arco de Fernando Monetti, que sacó exigido al córner.

Ante la imposibilidad de llegar con peligro al arco contrario, en la visita empezó a gravitar Andrés Roa en el mediocampo y así Huracán llegó dos veces con Briasco (13 y 15 minutos), asistido en ambas por el jugador colombiano.

Pero a los 18 minutos de esa segunda parte el "Globo" se quedó con 10 hombres al ser expulsado Lucas Merolla por doble amonestación y el equipo "azulgrana" intentó aprovechar esa ventaja.

Pero el visitante se cerró atrás y los "cuervos" no pudieron encontrar los espacios. Inclusive los dirigidos por Antonio Mohamed pudieron definir el partido a los 30 minutos, cuando Briasco le robó una pelota a Gonzalo Rodríguez y se puso mano a mano con Monetti, que tapó el balón con el cuerpo.

En San Lorenzo, lo más destacado en esta etapa fue el "Perrito" Barrios, que intentó por todos los medios ayudar para definir el cotejo ante las carencias de Nicolás Reniero y Andrés Rentería.

En Huracán, Mohamed no pudo contar con Federico Mancinelli (lesionado) e Israél Damonte e Iván Rossi por haber llegado a las 5 tarjetas amarillas, y jugaron por ellos Saúl Salcedo y Patricio Toranzo.

Muchos cambios tácticos decidió Mohamed en el plantel del "Globo" para medirse con el club de Boedo. San Lorenzo, por su parte, no pudo contar con Marcos Senesi (distensión de grado uno en el psoas izquierdo).

La revancha por la segunda fecha de la Copa de la Superliga se disputará el próximo viernes 19 de abril en el Tomás Adolfo Ducó.

El ganador de este partido de ida y vuelta jugará en octavos de final ante Independiente o Argentinos Juniors.

Te puede interesar