Tras la subasta del Tesoro, el dólar cerró a $42,60

Economía 15 de abril de 2019
El Ministerio de Hacienda instruyó al BCRA para que ofrezca USD 60 millones en dos subastas. En el Banco Nación cerró debajo de los $43.
Monedas-y-Billetes-peso-pesos-plata-dinero-1920-33

En un mercado donde se asimiló el importante flujo de divisas del Tesoro y el agro, el dólar se ofreció a $42,60 para la venta en sucursales del Banco Nación, unos 60 centavos menos que el viernes. En el mercado mayorista concluyó a $41,62, con un retroceso de 56 centavos, consignó Infobae.

El mercado de cambios operó este lunes con "capacidad plena" de divisas para la oferta. Sucede que al ingreso estacional de dólares por exportaciones del agro y derivados industriales, que se concentra en el segundo trimestre del año, se le sumó desde este lunes la subasta de dólares que realizó el Tesoro, desdoblada en dos tramos.

Estas divisas, que forman parte del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se liquidarán en el mercado mayorista a un ritmo de USD 60 millones diarios.

La entidad monetaria llevó a cabo dos subastas de USD 30 millones cada una. La primera, a las 12, dejó un precio promedio adjudicado de 41,55 pesos. La segunda, a 14:45, minutos antes del cierre del mercado, reflejó un promedio de 41,6538 pesos.

Las subastas del Tesoro coincidieron con las colocaciones de las Letras de Liquidez (LELIQ), también desdobladas, por lo tanto la absorción de pesos se concretó con esas operaciones simultáneas que presionan a un retroceso amplio del tipo de cambio.

El Banco Central fijó para este lunes una zona de "no intervención" con un piso de $39,732 y un techo de 51,418 pesos.

Te puede interesar