Salta desdoblará las elecciones: Las provinciales después de las nacionales

Elecciones 2019 El martes
Una noticia de último momento podemos confirmar en InformateSalta, y tiene que ver con que en Salta también se van a desdoblar las elecciones provinciales y las nacionales. Mirá las fechas.
juan manuel urtubey

Salta se suma a las muchas provincias en las que las elecciones provinciales se celebran de manera separada de la contienda nacional.

El hecho de que varias provincias hayan desdoblado los comicios "tiene lógica", ya que no quieren que las realidades locales se mezclen con la pelea que puede darse a nivel nacional. En Salta además, se mantiene el voto electrónico para lo que es la local, y se votará en papel en la nacional, por lo que al separar la fecha, se le facilita el proceso para el elector, por más que deba concurrir 4 o 5 veces (en caso de ir a un balotaje nacional) a las urnas en un año.

En el grupo de los que permanecen sin adelantar fecha se mantienen los oficialistas María Eugenia Vidal, que renunció a su deseo de desdoblar la disputa bonaerense, y Horacio Rodríguez Larreta, que cambió la legislación porteña para votar en octubre. También las peronistas Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Lucía Corpacci (Catamarca), que esperan compartir boleta con Cristina.

Hasta ahora, Juan Manuel Urtubey que competirá por la presidencia, no había decidido adelantar las elecciones, pero en una reunión mantenida hoy en Finca Las Costas con los principales dirigentes de su sector, les comunicó la novedad. Es inminente la firma del decreto por parte del mandatario salteño.

Las fechas elegidas en Salta son:

Las PASO el 06 de octubre 2019 - Recordemos que las primarias nacionales serán el 11 de agosto. 

Las generales en Salta serán el 10 de noviembre - Las generales nacionales serán el domingo 27 de octubre.

Mientras que el 24 de noviembre es la fecha donde se desarrollará, de ser necesaria, una segunda vuelta electoral para definir al presidente de la Nación.

Te puede interesar