En pocos días, más de 3.500 salteños descargaron la aplicación Pedidos Ya!

Tecnología El martes
Hace unos días, PedidosYa reforzó su desembarco oficial en Salta y los usuarios respondieron bien a la propuesta. Más 3.500 salteños descargaron la APP en sus celulares para acceder a lo que ofrecen más de un centenar de comercios gastronómicos.
pedidos ya

Iván Maidana Díaz, gerente de Nuevos Negocios para PedidosYa, pasó por los estudios de Cadena Máxima para conversar en el programa Valor Agregado, con respecto a la aplicación que promete revolucionar la forma de pedir comida a domicilio.

PedidosYa! es una empresa uruguaya que en 2009 fundaron tres amigos de la facultad que desarrollaron esta aplicación para pedidos de comida en teléfonos móviles. En ese entonces, la penetración de internet era del 33% de los hogares en la región; hoy es 70 % para Argentina, Paraguay y Brasil. Esto hizo que el negocio escalara y se potenciara.

Maidana Díaz destacó que para la firma “es muy importante la experiencia del usuario que hoy puede solicitar el menú que le plazca con un click. El cliente está en su computadora o tiene un celular y tiene hambre, quiere comer algo y ya no lo tiene que ir a buscar en ningún lado, si entra a la aplicación puede ver, según su ubicación, los locales que tiene dentro de su zona, elegir el menú, hacer su pedido y si quiere puede pagar en efectivo o puede hacerlo de forma virtual”, explicó.

Ventajas

En el mismo sentido, agregó que no solo los usuarios se ven beneficiados con esta APP, por ejemplo, los empresarios que no tienen un posnet en el local cuentan con la plataforma para hacer cobros con tarjeta.

“Para nosotros es muy importante que el usuario que disponga de todas las modalidades de pago posibles y de la mayor oferta, y para quienes son dueños de locales gastronómicos le ofrecemos un canal nuevo de ventas. Los que no están en PedidosYa pierden la posibilidad de acercarse a 3.500 usuarios que tenemos en Salta”, detalló Iván, quien confirmó que ya suman más de un centenar de locales comerciales adheridos.

No obstante, algo que no sorprende a los salteños: “Por el momento la oferta que prevalece en la provincia es la de pizzas y empanadas salteñas. Hoy trabajamos para diversificar esa oferta y multiplicar las propuestas”.

Por el servicio, la empresa cobra una comisión por cada pedido efectivo que se le hace al local, por cada venta realizada; y como contraprestación, la firma invierte dinero en publicidad en redes y medios tradicionales. No hay una franquicia, ni inscripción, ni tiempo mínimo de permanencia.

Para ello, el local tiene que asegurar un mínimo de calidad que si no lo cumple se le da de baja. El usuario tiene la posibilidad de comentar su experiencia en la app y hay un moderador que pone un filtro para evitar las groserías y a los “haters” -comentadores negativos seriales-.

La acción ya es un éxito, ya que en cuestión de días se sumaron unos 50 locales, solo una porción de mercado, si se considera que hay entre 300 a 500 locales gastronómicos, por lo que el objetivo próximo es concentrar el 30 % de la oferta.

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