Javier David: “Me parece perfecto el desdoblamiento de las elecciones”

Elecciones 2019 El martes
Así lo manifestó el diputado nacional tras conocerse la decisión del gobernador Urtubey de posponer las elecciones provinciales luego de las nacionales. “Va a servir para que los salteños cuando tengamos que elegir gobernador nos centremos en Salta”, dijo.
Javier David
Javier David

Durante los actos oficiales por el aniversario de la Fundación de Salta, el diputado Javier David habló sobre las necesidades de la ciudad, la inflación y el desdoblamiento de las elecciones. “Salta tiene que volver a planificar, ordenar el tránsito, mejorar el transporte, lograr mayor nivel de inversión en obras”, expresó.

El legislador señaló en FM Cielo que “Salta tiene mucho por mejorar, podemos tener una ciudad mejor, a veces nos acostumbramos a pensar que la ciudad es caótica, con problemas estructurales, con pozos, pensamos que es lo normal pero no lo es. Podemos tener una ciudad mejor. Tenemos que lograr que sea una ciudad inclusiva, que en cada barrio se pueda sentir que no es olvidado”.

Con respecto al panorama económico nacional, el diputado consideró que uno de los grandes fracasos del presidente Macri es “tener una inflación interanual de más del 50%. Ahora los supermercados están remarcando los precios antes de que se anuncien el programa Precios Cuidados. El ciudadano común es el gran perjudicado”.

En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional tomó medidas paliativas para “contener el grave problema económico hasta octubre para tratar de volver las ganar las elecciones. Pero necesitamos reformas mucho más profundas, necesitamos un programa económico que mire a dos o tres años. Necesitamos reformular el acuerdo con el fondo porque son deudas que se hacen impagables para la Argentina”.

Finalmente, sobre el desdoblamiento de las elecciones, que fue confirmada por el gobernador a través de Redes Sociales: “Anoche estuve con el gobernador hablando de este tema. La realidad es que es una decisión de él, me parece correcta. Va a servir para que los salteños cuando tengamos que elegir gobernador nos centremos en Salta y que las candidaturas nacionales no impidan hablar del proyecto que queremos como provincia, qué cosas tenemos que hacer, me parece perfecto. Estoy de acuerdo”.

Te puede interesar