La bailarina embarazada del Ballet Folclórico podrá seguir en su cargo

Gobierno El miércoles
La decisión fue tomada a través de la secretaria de la Función Pública que hizo lugar al recurso de revocatoria interpuesto por Brenda González. En consecuencia dejó sin efecto parcialmente la decisión del jurado en el concurso de Bailarines del Ballet Folklórico de la Provincia.
brenda gonzalez
Brenda González

Brenda González seguirá siendo parte del Ballet Folclórico a pesar que en el último concurso de cuerpo de baile quedó fuera. La bailarina había denunciado ante el INADI que la decisión había sido por que cursaba un embarazo de cinco meses, en consecuencia, los acusó de discriminación. 

La resolución fue tomada por la secretaría de la Fundación Pública que hizo lugar al recurso de revocatoria interpuesto por la González. De esta manera, se dejó sin efecto parcialmente la decisión del Jurado en el concurso del Ballet Folclórico, confirmó el ministro de Cultural, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén a InformateSalta

"Hay que aclarar que la bailarina continúa siendo bailarina del Ballet Folclórico de la Provincia porque tiene designación hasta mediados de junio. El recurso que presentó la secretaría de Función Pública se le hizo lugar en forma parcial y ante esta situación de embarazo que fue considerado por el jurado, se esperará que ella esté en condiciones y se le volverá tomar el concurso, ya particular como algo normal y no está afectado en ningún momento su estabilidad laboral" aseguró el funcionario provincial. 

Por otro lado, el ministro Lavallén sostuvo que se produjeron numerosas confusiones en este tema. "Los concursos del ballet son cada dos años, y se vienen haciendo de forma permanente, el actual plantel tiene una antigüedad de 6 a 7 años, por lo que vienen muchos renovando. Se han hecho con la total transparencia que se hizo siempre. El jurado del concurso no es esta solo integrado por reconocidas figuras de Salta sino también de nivel nacional como fue la directora de la Ballet Nacional" agregó.

Te puede interesar