Según Olmedo, gana en las encuestas: pidió a Sáenz cumplir con su palabra y acompañar

Política 19 de abril de 2019
El diputado nacional le recordó al intendente lo acordado en la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante. “Acordamos que aquel que más mida en las encuestas va a ser gobernador, espero que cumpla”, insistió. Sus llamativas propuestas.
WhatsApp Image 2019-04-17 at 11.18.40

Tras su frustrada candidatura a presidente de la Nación, el diputado nacional Alfredo Olmedo cambió rápidamente el chip y acordó con el espacio liderado por el intendente Gustavo Sáenz trabajar juntos por la provincia de Salta.

La noticia fue anunciada el pasado 1º de marzo en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, donde en palabras del propio empresario sojero, el que más mida en las encuestas iba a ser gobernador. “Los números que manejamos es que estamos primeros en las encuestas, espero que Gustavo cumpla con su palabra”, dijo a InformateSalta.

Entre sus principales propuestas, señaló que su primer acto en caso de llegar a ser gobierno será derogar el decreto de Urtubey que adhiere al protocolo nacional para el aborto no punible. “Eso se termina, Salta va a ser Pro Vida, no va haber aborto bajo ninguna circunstancia”, señaló.

Al ser consultado sobre la práctica del aborto en casos de violación, lo rechazó de plano. “Hoy usted dice me violaron y directamente matan el chico. La ley es muy clara, solamente es aceptable cuando está en riesgo la vida de la madre o el chico, no habla de otra cosa, siempre voy a sostener la vida de un niño por nacer”, manifestó.

También insistió en establecer un “toque de queda” para que los menores de edad no puedan circular en la vía pública después de las 23 horas sin estar acompañados de los padres. “En la mayoría de los casos que un menor está en la vía pública lamentablemente está consumiendo droga o alcohol”, dijo.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 11.18.42

Olmedo insistió en que la primera vez hay que acompañarlo hasta el hogar, si lo repite el padre deberá pagar una multa, y en caso que se detecte por tercera vez el padre tendrá que cumplir una pena comunitaria como pintar una escuela, arreglar una plaza y demás.

También manifestó que convertirá la residencia del gobernador en Finca Las Costas en un Centro de  Adicciones. “Me parece el lugar apropiado, por supuesto que hay que reformarlo pero es un lugar donde puede haber una huerta, donde está el aire libre, no entiendo cual es el problema que el gobernador viva en su casa”

Asimismo sostuvo que hay que devolverles la autoridad a las maestras, pidió que Dios vuelva a las escuelas e insistió con instaurar el servicio militar en la provincia. “Yo tengo una propuesta que quizás sea distinta casi a todos, no soy corrupto, claramente no vivo de la política, y soy cristiano”, indicó.

Por último, analizó el escenario electoral nacional y consideró que “Alternativa Federal” es una opción distinta. “Macri y Cristina tratan que no entre la competencia”, concluyó.

Te puede interesar