Tristísimo: obligan a su empleada doméstica a esperarlos en otra mesa mientras comen

Medios 17 de abril de 2019
Las redes sociales suelen sorprender con todo tipo de contenidos y cuando ello ocurre, estos se viralizan.
33253374164_c3bcdc46fb_b

Las redes sociales suelen sorprender con todo tipo de contenidos y cuando ello ocurre, estos se viralizan. En este caso, una imagen dolorosa fue compartida por un fotógrafo, quien además aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre cómo se debe tratar a un empleado.

Michael Fanny se encontró con una actitud que lo indignó y capturó la escena con su cámara. Dentro de un restaurante de Indonesia capturó el momento en el que una empleada doméstica que trabaja junto a una familia es apartada y obligada a esperar en otra mesa mientras el grupo almuerza en otra.

“Tu ‘pembantu’ (empleada doméstica), es parte de tu vida. Es un reflejo de tu humanidad. Imagina que tú estás en esa posición, sin teléfono móvil que sirva para distraerte, sin ser invitado a comer, solo tu mirando alrededor”, escribió el fotógrafo.

“Debemos respetar y amar a nuestras empleadas domésticas, a nuestros conductores, a nuestros jardineros… La vida no se trata de ganancias y pérdidas, se trata de nosotros mismos”, agregó Fanny respecto de la importancia de integrar a un empleado en lugar de aislarlo.

Dentro de Indonesia es común que las niñas menores de edad se muden desde las zonas rurales a la ciudad para trabajar en casas de familia. Con el dinero que ganan ayudan a sus padres y a sus hermanos que permanecen en sus pueblos de origen. Por ello, suelen acompañar a las familias en sus salidas, además de encargarse de la limpieza del hogar y el cuidado de los niños.

Si bien la relación empleador y empleado en ese país suele tener reacciones frecuentes de ese estilo, en las redes sociales cuestionaron el accionar de la familia y alegraron que no era necesario que lleven a la niña al restaurante si no pensaban integrarla. 

Te puede interesar