Elecciones en la UNSa: “Está todo el mundo expectante, nadie tiene nada seguro”

Educación 17 de abril de 2019
Así lo aseguró Guadalupe Soler, integrante de la comisión Coordinadora Electoral, quien agregó que lo más probable es que al haber cuatro listas se vaya a segunda vuelta. Alrededor de las 21 horas se conocerán los resultados.
mo

A minutos del cierre de las urnas en el marco de las elecciones en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Guadalupe Soler, integrante de la comisión Coordinadora Electoral, en diálogo con InformateSalta, manifestó que "por el momento no se registra ningún inconveniente".

En la oportunidad, detalló también que está todo el mundo expectante y nadie tiene nada seguro. “Lo más probable es que se vaya a segunda vuelta, al haber cuatro listas ese es el panorama”, comentó.

Soler destacó también la participación de los estudiantes. “En total en el padrón hay como 12500 personas, pero todavía no sabemos porcentajes de votantes”, expresó.

Además señaló que los resultados se conocerán alrededor de las 21. “Se va cargando en cada sede y se va registrando todo en el programa que tiene el centro de cómputos en simultáneo prácticamente”, sostuvo.

Cabe destacar que se presentaron cuatro listas para competir por el rectorado, entre ellas, la oficialista que encabeza Antonio Fernández; la del ex Rector Victor Claros; Mónica Moya por la lista “Martínez-Borelli” y finalmente la lista "Revolución Universitaria" de Yazlle y Sauad.

En caso de que no haya un ganador en primera vuelta, se realizará el próximo 26 de abril un balotaje entre las dos listas con mayor porcentaje.

Te puede interesar