Volvió renovada la revista Dossier Empresario

Medios 17 de abril de 2019
La publicación de economía y negocios de Salta al NOA regresa con grandes cambios y con la participación de destacados periodistas salteños especializados. Se propone la cobertura con profundidad, la investigación y el análisis de calidad.
dossier empresario

La iniciativa busca concentrar la información más importante del mundo empresarial con un equipo renovado bajo la dirección de Héctor Vanolli. De esta manera, la revista Dossier Empresario propone como principio rector la cobertura en profundidad, la investigación y el análisis de calidad de los grandes temas de la economía, las finanzas y los negocios de la región. 

Además de convocar a un calificado equipo periodístico se creó como herramienta fundamental de consulta, un consejo asesor honorario, que estará conformado por destacadas figuras de la investigación y el periodismo económico. Como detalle importante, además, ampliará su distribución hacia Tucumán y Jujuy.  Con el fin de ampliar, profundizar y otorgar variedad a la cobertura de los temas claves de la economía, las finanzas y las empresas, Dossier ha establecido una alianza con El Cronista Comercial, el diario de economía más prestigioso a nivel nacional. En virtud de ese acuerdo notas especialmente seleccionadas, que aparezcan en esa publicación. 

dossier empreesario

Dossier Empresario nació en el año 1999, producto del espíritu emprendedor de Gustavo Saldeño, dueño y director de Mensaje Publicidad de Salta, una de las decanas de las agencias de publicidad del NOA. El objetivo de la publicación, en las palabras de su fundador, fue el de abrir un espacio en Salta para las noticias sobre el quehacer empresario, los negocios y la economía regional. Desde esos lejanos inicios, la publicación experimentó numerosos cambios y adaptaciones. 

En todas sus etapas contó sin embargo con la participación de reconocidos periodistas salteños. Ricardo Saraín, Daniel Sagárnaga, Gerardo Reback, Anita Lorenzo, Daniel Pantoja, Sonia Zapata, José Acho, Marcelo Báez, Andrés Gauffín, Rubén Fernández Paz, Humberto Echechurre, Lourdes Blanes, Candelaria Torres y, más recientemente, Darío Pérez son algunos de los nombres que pasaron por la redacción de Dossier. El recordado Carlos “El Profe” Vernazza se desempeñó durante varios años como asesor periodístico mientras que periodistas de larga trayectoria en el medio, como Luciano Tanto y Rodolfo Ceballos, estamparon sus firmas como columnistas.     

gustavo saldeño
Gustavo Saldeño



La primera edición de este 2019, se aboca al análisis de un tema crítico para el NOA, como lo son lo son las dificultades y desafíos que plantean las promesas (en gran parte no cumplidas) del desarrollo productivo de la región. En ese sentido, incluye una mirada sobre el estado del tema en Salta y un informe de coyuntura de Tucumán. Como parte de esta cobertura, contiene además un extenso y sustancioso reportaje al senador nacional Juan Carlos Romero, quien examina el tema enfatizando el papel que el centralismo tuvo y tiene en ese gran fracaso histórico del NOA.

Te puede interesar