Dos barrios capitalinos dejarán de ser asentamientos

Municipal 18 de abril de 2019
Terrenos que pertenecían a la órbita de la Municipalidad de Salta pasarán a ser de dominio de los actuales vecinos que conforman los barrios 23 de Agosto y La Ribera.
bulling 2

El intendente Gustavo Sáenz, firmó ayer las escrituras de las viviendas de ambos barrios, los cuales eran asentamientos sobre tierras municipales y se fueron consolidando como barrios con el paso del tiempo. Se indicó que con este traspaso de terrenos se beneficiarán  más de 90 familias.

A través de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano de la Municipalidad, y la Coordinación de Regulación Dominial y Bienes, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, los vecinos de ambos barrios lograrán regularizar sus viviendas mediante la escrituración de manera gratuita realizada a través de la Escribanía de Gobierno del municipio, de esta manera se salda una deuda con los vecinos de más de 35 años.

Ambos barrios se ubican a la vera del río Arenales, el primero en la zona sureste y el restante en zona sur de la Capital salteña.

Sáenz, dijo en la ceremonia que “es una alegría poder regularizar la situación de tantos vecinos para que por fin puedan ser los verdaderos dueños de sus viviendas. Esto también es calidad de vida, porque a partir de ahora la casa es de ellos. Seguiremos trabajando por y para los salteños”.

En la firma de las escrituras estuvieron presentes el coordinador de Regulación Dominial y Bienes, Fernando Martinis Mercado y el director de Regularización Dominial de Provincia, Francisco Solá; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella; la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo; la escribana de Gobierno de Provincia Graciela Galíndez y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Darío Madile.

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar