Importante narco fue trasladado a Salta

Policiales 18 de abril de 2019
Era cabecilla de una organización y fue detenido en el aeropuerto de El Palomar.
_MG_1103

Desde hace casi un año una nueva investigación fue desplegada con éxito a través de efectivos de la Unidad de Delitos Complejo y Procedimientos Judiciales "Salta" de la Gendarmería Nacional Argentina, actividad que arrojó como saldo la detención del cabecilla de una banda narcocriminal. Se trata de José Mauricio Canillas, quien anoche pasada las 22 llegó a esta provincia donde estará bajo la responsabilidad del Juzgado Federal número 1 a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Más de once meses fue el tiempo que los sabuesos de las fuerzas nacionales siguieron los rastros de Canillas, cabecilla de una banda dedicada a la comercialización de droga. Actividad investigativa donde se llevaron a cabo más de 50 intercepciones de llamadas telefónicas, distintas tareas de campo conducentes a la detención del líder narco.

Mauricio Canillas se encargaba de financiar, coordinar y liderar la organización narco criminal que operaba en Mendoza, desde esa provincia operaba con conexiones en Salta y Buenos Aires. Según fuentes de Gendarmería Nacional, la organización transportaba grandes cantidades de cocaína utilizando como modus operandi "autos envainados" donde viajaban familias enteras entre mayores de edad y menores.

Según las fuentes, Canillas estaba viviendo en Buenos Aires, desde la capital del país viajaba seguido hacia la provincia de Mendoza, desde donde se presume llevaba a cabo las operaciones. En tantas idas y vueltas del narco, quien se manejaba en avión, fue que los gendarmes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta" lograron sorprender al sujeto el jueves de la semana pasada en el aeropuerto de El Palomar.

Durante la investigación lograron detener a 11 personas, cinco vehículos, 29 panes rectangulares con un total de 31,445 kilogramos de cocaína, 15 celulares, dinero en efectivo en pesos argentinos y dólares y documentación varia de interés en la causa.

 Fuente: El Tribuno 

Te puede interesar