Alumnito salteño de 9 años ''escucha una voz interior, le dice que debe matar a todos''

Sociedad 18 de abril de 2019
El menor "quiso matar a sus compañeritos de la escuela con una tijera grande". Hay una maestra lesionada.
_MG_1103
imagen ilustrativa

El hecho ocurrió este lunes en una escuela primaria de la zona sudeste capitalina, minutos antes de la salida del turno mañana, en un aula del 4to grado se desató un grave episodio de pura violencia y lo que pudo terminar en tragedia.

Según informa el portal HolaSalta.com, contaron que desde hace varias semanas se encuentran preocupados por el comportamiento inusual de un alumnito, el menor "escucha una voz interior que le dice que debe matar a todos los compañeritos".

A pesar que los docentes y directivos tenían conocimiento del mal comportamiento del menor, se desconoce las medidas interdisciplinaria tomadas, que al ser efectiva, se podría haber evitado el violento desenlace ocurrido esa mañana.

Siempre siguiendo con información expresada por nuestros lectores y padres de los compañeros, contaron que el lunes, el niño agarró una tijera, "no es de la que entregaron con los kit escolares, la tijera era de tamaño grande".

 En un momento, dentro del 4to grado, el menor se tornó violento y empezó a amenazar con la tijera a los demás compañeritos, lanzando estocadas. La maestra de grado, rápidamente corrió a detener al niño, mientras que los otros estudiantes salían corriendo hacia el patio, totalmente espantados.

La docente logró sujetarle las manos al niño para que suelte la tijera, quien reaccionó y mordió los brazos de la maestra, que "de las heridas emanaba bastante sangre, mientras el niño gritaba palabras que no se entendían".

 HolaSalta.com consultó sobre la veracidad del caso, si bien oficialmente no quisieron informar sobre el grave y violento suceso, una fuente extraoficial, confirmó el hecho y agregó que en ese momento personal policial de la Comisaría N° 17 llegó de inmediato al establecimiento escolar logrando calmar al niño, además dos ambulancia del SAMEC llegaron a la escuela y asistieron a la docente herida y con crisis de nervios, al igual que al menor, ambos trasladados al Hospital Papa Francisco.

 
En el nosocomio se realizaron curaciones en ambos brazos de la maestra y al menor lo asistió personal médico del sector de Neurología, como también personal de Psicología.

Te puede interesar